FINKELSTEIN, Norman G, La Industria del Holocausto, Madrid: Siglo XXI, 2002, Pág. 36.
Finkelstein, plantea una serie de preguntas en relación al recuerdo del holocausto, utilizado fervorosamente por las elites judías de EEUU a partir de 1967.
“Como el propio Novick documenta copiosamente, el respaldo que Israel consiguió en un primer momento poco tenía que ver con [el recuerdo de los crímenes nazis]”
“¿Por qué [reavivar el recuerdo del Holocausto] era el único posible programa de acción? ¿Por qué no sumarse, en cambio, al consenso internacional que exigía la retirada de Israel de los territorios ocupados en la guerra de los Seis Días, además de [una paz justa y duradera] entre Israel y sus vecinos árabes (Resolución 242 de la ONU)?”
La utilización del recuerdo del holocausto, solo es empleado antes de 1967 por los judeo-estadounidenses cuando les resultaba políticamente conveniente.
Finkelstein recuerda el juicio de Eichmann, y la utilización del recuerdo del holocausto para poder tener un resultado optimo: Eichmann fue ahorcado en Jerusalén en 1962.
Después de comprobar su utilidad, la comunidad judía estadounidense; empezó a utilizar el recuerdo del holocausto como escudo defensivo de criticas hacia los actos de Israel y sus intereses políticos.
…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario