FINKELSTEIN, Norman G, La Industria del Holocausto, Madrid: Siglo XXI, 2002, Pág. 52.
“En sus nuevas memorias, Wiesel demuestra que la realidad puede imitar la parodia al reconvenir a Simón Peres por hablar “sin la menor vacilación de "los dos holocaustos" del siglo XX: Auschwitz e Hiroshima. No debería haberlo dicho” (1)
(1)Wiesel, And the Sea, p. 95. Comparemos estas dos noticias:
Ken Livingston, antiguo miembro del Partido Laborista que se presenta como independiente a las elecciones para la alcaldía de Londres, ha encolerizado a los judíos británicos al decir que el capitalismo global ha provocado tantas víctimas como la segunda guerra mundial. “El sistema financiero internacional mata cada año a más personas de las que perecieron en la segunda guerra mundial, pero al menos Hitler estaba loco, ¿no es así?” [...] John Butterfill, parlamentario conservador, dijo que estas declaraciones de Livingston eran “un insulto para todas las personas que fueron asesinadas y perseguidas por Adolf Hitler”. Además Butterfill afirmó que las acusaciones lanzadas por Livingstone contra el sistema financiero global encerraban claras alusiones antisemitas (“Livingston’s Words Anger Jews” International Herald Tribune, 13 de abril de 2000).
El presidente cubano, Fidel Castro [...] acusó al sistema capitalista de provocar año tras año tantas muertes como la segunda guerra mundial al volver la espalda a las necesidades de los pobres. “Las imágenes que vemos de madres y niños de regiones enteras de África sometidas al azote de las sequías y otras catástrofes nos recuerdan los campos de concentración de la Alemania nazi.” Refiriéndose a los tribunales que juzgaron los crímenes de guerra después de la segunda guerra mundial, el dirigente
cubano dijo: “No tenemos un Nuremberg que pueda juzgar el orden económico que se nos ha impuesto, en el que cada tres años mueren de hambre y de enfermedades que podrían prevenirse más hombres, mujeres y niños de los que murieron en la segunda guerra mundial”. [...] En Nueva York, Abraham Foxman, director nacional de la Liga Anti-Difamación, dijo: [...] “la pobreza es grave, dolorosa y puede ser mortal, peso no es lo mismo que el Holocausto ni que los campos de concentración”. (John Rice, “Castro Viciously Attacks Capitalism”, Associated Press. 13 de abril de 2000.)
…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario