FINKELSTEIN, Norman G, La Industria del Holocausto, Madrid: Siglo XXI, 2002, Pág. 54, 55.
Crear la singularidad del holocausto, en cierta manera se defiende la superioridad hacia los demás. Crea unos derechos sobre los demás, “en efecto, la mejor coartada de Israel”
Se consideran especialmente amenazados y por consiguiente conservarán por todos los medios su supervivencia.
“Ismar Schorsch, rector del Seminario Teológico Judío, ridiculiza el
alegato en favor de la singularidad del Holocausto diciendo que es “una desagradable
versión profana de la condición de pueblo elegido” (1)
(1) Ismar Schorsch. “The Holocaust: and Jewish Survival”, Midstream, enero de 1981, p.39. Chaumont demuestra convincentemente que la defensa de la singularidad del Holocausto se originó a partir del dogma religioso de la condición de pueblo elegido de Israel, y que sólo adquiere un sentido coherente en este contexto. La concurrence, pp. 102-107,121.
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