“La doble extorsión”
FINKELSTEIN, Norman G, La Industria del Holocausto, Madrid: Siglo XXI, 2002, Pág. 90, 91.
Como apunta Finkelstein, muchos estudiosos dudan de la fiabilidad de algunos “supuestos” supervivientes de los campos de concentración.
Así como apunté anteriormente en otras citas, podemos relacionar este supuesto aprovechamiento del martirio de ser superviviente incluso en autores en los que se basa la industria del Holocausto: The Painted Bird de Jerzy Kosinski (1) o también Fragments de Binjamin Wilkomirski (2)
Es cierto que nadie se atreve a poner entredicho lo que dice un supuesto superviviente, ya que “ (…) se les reverencia hoy día como si fueran santos profanos”.
Ser “Superviviente del Holocausto” ha sido redefinido en los últimos tiempos, así que no solo engloba a los que sufrieron a los nazis, si no también los que lograron huir de ellos.
“El departamento del Primer Ministro israelí ha situado recientemente la cifra de [supervivientes vivos del Holocausto] en cerca de un millón”
Cual es el motivo de esta “inflación”?
Se esta incluyendo a familiares de las victimas del holocausto, aparte de los que tambien huyeron de la persecución de los nazis.
Es decir, hoy por hoy habrían realmente muy pocos supervivientes del holocausto nazi. Siendo así, las indemnizaciones serian escasas y difíciles de apoyar para las organizaciones judías.
“De hecho, los principales cómplices de Wilkomirski estaban conectados de una manera u otra con la red de indemnizaciones del Holocausto”
(1) ver cita: FINKELSTEIN, Norman G. – “The Painted Bird”
(2) ver cita: FINKELSTEIN, Norman G. – “Fragments”
…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario