FINKELSTEIN, Norman G, La Industria del Holocausto, Madrid: Siglo XXI, 2002, Pág. 40-42.
“(…) el Holocausto era la versión negativa del jactancioso éxito mundano: servía para validar la condición de pueblo elegido de los judíos”
En la década de los 70´s, los lideres judíos alarman a la población con la amenaza de un “nuevo antisemitismo”.
Esta histeria artificial, interesa a la comunidad judía de EEUU para alcanzar una serie de objetivos; como fomentar el valor de Israel “en cuanto a refugio” por si los judios de EEUU lo necesitaran, y por otra parte una manera de recaudar fondos por las organizaciones judías.
“(…) la mitad de los fondos no se destinan a Israel, sino a instituciones judías de Estados Unidos”
Noam Chomsky apunta que las “[víctimas del Holocausto necesitadas] es la última de las manifestaciones, y podría decirse que la más deplorable, de este cinismo.
Fikelstein apunta el cambio de posición política y económica de los judíos de EEUU hacia la derecha conservadora. Mas moderados en cuestiones de moralidad sexual.
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