HUHTAMO, Erkki. "Máquinas de diversión, máquinas de problemas" Una arqueología de los juegos de salón, Artículo; Nodo «Jugabilidad: arte, videojuegos y cultura», Barcelona: artnodes revista de arte ciencia y tecnología, Universitat Oberta de Catalunya, 2007. http://artnodes.uoc.edu
relación hombre-máquina - Del autómata a las máquinas automáticas
Automáticas:
"el papel del usuario está limitado a una acción momentánea, simple y no continua"
"visionar o escuchar máquinas proporcionaba al usuario una experiencia auditiva o visual algo más larga. Es importante observar que después de la acción inicial, la última parte de la experiencia es pasiva. La persona que disfruta del espectáculo no afecta a la naturaleza de éste de ningún modo."
Huhtamo explica la incorporación de estas maquinas automáticas como reclamo en via publica, tiendas... La relación moneda-maquina era la interactuación que el usuario podía tocar la maquina.
Nos habla de la relación de ese "circulo mágico" y sus consecuencias psicológicas entre usuario y maquina.
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