SONTAG, Susan, Ante el dolor de los demás, Madrid: Alfaguara, Santillana Ediciones Generales, S. L., 2003 , pág. 31-33.
"El peso de las palabras, la conmoción de las fotos" (lema publicitario de "Paris Match" en 1949)
Las imágenes perturbadoras, dramáticas, con fuerza... así es como se desarrolla la empresa fotográfica. Parte del valor de nuestra cultura y del estimulo de consumo.
"La belleza será convulsiva o no será" André Breton
Sontag nos muestra en este capitulo que clichés tenemos preconcebidos de la guerra mediante las fotografía bélicas, de agonía, de ruina...
CONMOCIÓN Y CLICHÉ (la misma presencia)
"Desde que se inventaron las cámaras en 1839, la fotografía ha acompañado a la muerte"
Su carácter de realismo eran superiores a la pintura así como la captación de un momento espacio/tiempo "real".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario